Comunas de la Ciudad de Buenos Aires
2026: Año Internacional de las Agricultoras
****
PARQUES, PLAZAS Y ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD
PATIO DE JUEGOS EN VILLA REAL
Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital
27 de octubre del 2026
Villa Real estrena un patio de juegos inspirado en la Fórmula 1. De tal forma, el sector infantil de la plaza se renovó y amplió con un espacio temático que recrea una pista de automovilismo con bandera a cuadros, semáforos, boxes, podio y pianitos.
La Plaza Villa Real, en el barrio homónimo, ubicado en la Comuna 10, cuenta con un nuevo patio de juegos inspirado en el mundo del automovilismo y las carreras.
La Ciudad renovó integralmente el sector infantil, incorporó juegos para recrear un circuito de Fórmula 1 y amplió su superficie de 590 a 660 metros cuadrados para ofrecer a los chicos y sus familias más opciones de recreación al aire libre.EL DISEÑO Y LAS CARACTERISTICAS DE LOS CIRCUITOS DE CARRERAS
El protagonismo es de diferentes elementos característicos de los circuitos de carreras como: la bandera a cuadros, los semáforos, los boxes, el podio y los pianitos que delimitan las pistas.
Debemos destacar que los pianitos, en este caso, son los bordillos, cordones o lavaderos, se trata de las franjas elevadas y pintadas, en general de rojo y blanco, las mismas se encuentran en los bordes de las pistas, especialmente en el interior y exterior de las curvas.La propuesta busca acercar a los más chicos al universo del automovilismo a través del juego, en un contexto de renovado interés por la Fórmula 1 y la participación del piloto argentino Franco Colapinto.
LA DENOMINADA PUESTA EN VALOR
La misma incluyó el reemplazo de los juegos existentes, la renovación de los pisos y la instalación de un nuevo cerramiento perimetral. También se reorganizó el espacio para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad, con una propuesta inclusiva que permite disfrutar del patio a chicos de distintas edades.
La iniciativa responde a las necesidades planteadas por vecinos y usuarios habituales de la plaza, que solicitaron mejoras en el sector recreativo. La renovación permite recuperar y ampliar uno de los espacios de encuentro del barrio, ofreciendo nuevas alternativas para el juego y la actividad al aire libre.La plaza está ubicada entre las calles Bruselas, José Pedro Varela e Irigoyen, la Plaza Villa Real cuenta con una superficie de 8.500 metros cuadrados y es un punto de encuentro para familias, chicos y adultos mayores.
Por otro lado, la importancia de este espacio verde es que en sus alrededores funcionan establecimientos educativos y espacios deportivos, además del Museo del Automóvil, cuya cercanía aporta un vínculo especial con la temática elegida para el nuevo patio de juegos.La intervención forma parte de las acciones que impulsa la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano junto a la Comuna 10 para mejorar las plazas, renovar los espacios recreativos y ofrecer a los vecinos lugares más seguros, accesibles y atractivos para disfrutar al aire libre.
Caracteres: 2974
****




